• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:16:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:16:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Analizan a Guerrero para integrarlo al mando único

El Diario | Martes 12 Diciembre 2017 | 15:37 hrs

Cortesía |

Guerrero.- Luego de la petición que hiciera el Fiscal de zona para integrar a Guerrero al Mando Único  Policial, el Presidente Municipal de Guerrero Luis Fernando Chacón Erives comentó que es necesario tener una claridad en torno a la estrategia que se tendría con este municipio constitucionalmente autónomo.

En su mensaje enviado a El Diario, Chacón Erives lamentó la ola de violencia que se vive en el estado de la cual Guerrero no ha sido ajeno, y pidió en esta intención de integrar al municipio a su cargo en los municipios que tienen Mando Único Policial, claridad en la estrategia frente al crimen organizado.

El respeto a los derechos de los ciudadanos de Guerrero y el respeto a la autonomía municipal, fueron las dos únicas peticiones que el edil municipal externa hacia la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, luego de las declaraciones del Fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón que citaban que Guerrero, contaba con el mismo problema de infiltración del crimen organizado en la corporación, situación que dijo, explicaba en parte, los ataques directos hacia la corporación que mantienen a la fecha, cuatro agentes sin vida.

Finalmente, el tema de la integración de Guerrero en los municipios con Mando Único, de manera oficial no ha generado un posicionamiento sobre las fechas o los elementos que lleven a la instalación de este modelo de seguridad que se aplica en varios municipios del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo