• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:25:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:25:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Empoderará a la ciudadanía cambios a la ley del Agua en el estado

Manuel Salcedo | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 15:17 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El Diputado local Javier Malaxechevarría González, mencionó que con la aprobación a las reformas de la Ley de Aguas en el estado, se empodera a representaciones de la ciudadanía en la toma de decisiones que se lleven a cabo en la Junta Central de Agua y Saneamiento y juntas municipales, al brindarle voy y voto en las decisiones.

En entrevista, el legislador por este distrito, mencionó que con la obligación en la integración de comités, se habrá de dar voz a sectores como universidades y agrupaciones civiles en cuestiones como la justificación o revocamiento de alzas en las cuotas del agua o bien, el planteamiento de proyectos necesarios para la sociedad.

“Va a haber un equilibrio entre quienes toman las decisiones” comentó el diputado por el XIV Distrito quien agregó que las Juntas habrán de proponer presupuestos de egresos e ingresos para revisarse por el consejo, situación que vuelve más transparente y argumentada cada nueva decisión.

Así mismo, mencionó que dentro de las modificaciones se aprobó el que las fugas que se presenten del medidor del domicilio hacia la red general, deberán estar a cargo de la Junta Municipal correspondiente y con costo a la misma, situación que abonó a una justicia en la economía familiar cuando se presenta una fuga.

Así mismo, se tiene la posibilidad de congelar el consumo de agua, y por ende el pago, cuando un derechohabiente tenga que salir por un periodo amplio de tiempo para que a su regreso, se pueda reconectar el servicio a una tarifa más accesible, que sería determinada por el consejo.

Finalmente, comentó que este comité podrá analizar y regular tarifas, gastos al interior de las juntas y demás elementos que lleven a contar con una mejor institución y un mejor servicio de agua potable.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo