• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:19:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:19:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dan de baja a 18 policías de Cuauhtémoc

El Diario | Jueves 21 Diciembre 2017 | 15:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Sin detalles sobre lo que causó su baja de la corporación, un total de 18 elementos de la policía municipal fueron notificados este jueves de que no pertenecen más a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por no aprobar el examen de confianza en el C4.

Algunos molestos porque no se les da una claridad sobre los motivos que llevaron a su baja, solo recibieron un documento en donde se cita “aprobado o no aprobado” sin mayores detalles de los detalles que, desde el dictamen, no podrán pertenecer a ninguna corporación en el país.

El examen, integra un examen médico integral, un examen sobre los ingresos del elemento, un examen sicológico y un examen ante polígrafo que en su espíritu de evaluación, busca garantizar la solvencia moral y ética de una persona para desempeñar el cargo de policía.

Sin embargo, algunos de los ahora no aprobados, tenían una carrera policial respetada por diversos sectores y un tiempo prolongado al interior de la corporación, por lo que ahora, ante su baja automática de la corporación, causó extrañeza ante los agentes que se ven preocupados por el sustento de sus familias.

Al respecto, el área administrativa de la policía municipal mencionó que ante la reforma de códigos que atienden estos casos, no se tiene establecido algún tipo de compensación por los años de servicio a la corporación, dejando como único camino válido, el amparo y la “pelea” legal ante esta resolución legal.

Finalmente, en un comunicado, la corporación mencionó que en tanto se contratan nuevas personas para desempeñar el cargo, será la Comisión Estatal de Seguridad quien brinde el apoyo necesario para garantizar el trabajo policial en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo