• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:18:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:18:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Abusan de permiso para exhibición de mercancía

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 05 Enero 2018 | 13:32 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A pesar de que el pasado 26 de diciembre finalizara el periodo permitido por Gobernación municipal para la exhibición de mercancía en las calles y banquetas, algunos comerciantes de la zona centro mantienen en exhibición sus mercancías y limitan el transito pedestre.

Jaime Trujillo Erives, titular de Gobernación Municipal, mencionó que durante esta semana, se giró la instrucción a los inspectores municipales de realizar recorridos y realizar las invitaciones a los comerciantes para que regresen las mercancías al interior de los establecimientos y se libere la banqueta al paso peatonal, así como de los cajones de estacionamiento para los clientes.

El acuerdo, generado para fomentar el alza en las ventas y beneficiar al sector comercio comercial, estableció la permisión hasta una vez finalizada el periodo de venta para la noche buena y navidad, es decir, que para el 26 de diciembre concluyó el acuerdo.

Sin embargo, aún y cuando ya transcurrieron lo primeros días del mes de enero, existen aún comerciantes que mantienen la política de exhibición en la banqueta, situación que limita el paso de los consumidores.

Finalmente, los inspectores mencionaron que en lo general, se ha tenido un buen entendimiento por parte de los comerciantes para retirar la mercancía de la vía pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo