• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:54:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:54:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Observatorio Ciudadano atiende sicológicamente a internos del Cereso 7

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 08 Enero 2018 | 13:17 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- El Programa de reinserción social en la que participa la sociedad organizada del municipio, trabaja actualmente en el acompañamiento sicológico con un equipo de 10 internos del Cereso, de los cuales uno ha obtenido su libertad y busca ya esquemas de financiamiento para instalar su propia panadería.

Argelia Palacios, del Observatorio Ciudadano, mencionó que el trabajar principalmente en el autoestima de la persona y en crearles una conciencia de que pagaron su falta con la sociedad, son fundamentales para evitar conductas que los hagan caer en reincidencia, por verse desvalidos de valerse por sí mismos.

En diciembre pasado, El Diario dio a conocer el caso de uno de los 10 internos que se integraron en este programa y que busca actualmente, junto con otra persona internado en otro Cereso del estado, para instalar una panadería propia que les permita sostener a sus respectivas familias.

En este periodo, se determina una radiografía del entorno que rodea  a la persona para luego trabajar en el estigma que la sociedad impone al interno y a su familia por cometer un error y haber sido detenido por ellos.

Lo que les hacemos ver es que son personas como el resto y que si cometieron un error, su falta ya está pagada con la limitación de su libertad, pero que tienen los mismos derechos y oportunidades para comenzar su vida en apego a la legalidad, mencionó Argelia Palacios.

Finalmente, en últimas fechas, se revisa la viabilidad de que dicho acompañamiento sicológico, se desarrolle en el Centro Comunitario  de la colonia Emiliano Zapata para cuando el resto de los nueve internos que adoptaron este programa, concluyan este año su sentencia y recobren sus derechos de libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo