• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:56:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:56:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invertirá Cfe, 700 mdp en región occidente

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 25 Enero 2018 | 13:54 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- El Diputado Local por este distrito XIV Javier Malaxechevarría, mencionó que se tiene el compromiso de parte de la Comisión Federal de Electricidad de invertir en esta región del estado 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica que productores, en su amplia mayoría menonitas, demandaron para sus actividades agrícolas.

Lo anterior, luego de que el anterior ciclo agrícola, se tuvo incluso que aplicar el “tandeo” en el uso de la energía eléctrica, debido a que  cuando unos sectores utilizaban la energía eléctrica, no existía suficiencia energética para operar en otros sectores, por lo que incluso se tuvo que establecer una programación en el uso de pozos para poder sacar adelante sus cultivos.

El pasado martes, se tuvo una reunión con representantes de colonias menonitas como Manitoba, Swift Current, Jagueyes y Ojo de la Yegua, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad en el Congreso del Estado para darle seguimiento a esta inversión.

En primer instancia, serán al menos 300 productores los beneficiados, además de las familias que habitan en estos municipios de Namiquipa, Riva Palacio y Bachiniva y Madera

Desde el inicio de la actual legislatura, productores de estos municipios, reportaron la baja en el voltaje de la red general, situación que complica el desarrollo agrícola de esta y que llevó al inicio de las gestiones en el mejoramiento de la red general.

Esta inversión, prevista para el año 2019, se pudo concretar para este año, situación que a decir de Malaxechevarría González, es un logro importante para el beneficio de los productores de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo