• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:43:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:43:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

A plebiscito, destino de recursos para educación en Madera

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 26 Enero 2018 | 13:03 hrs

El Diario |

Madera.- Por primera vez en la historia del municipio, fue en una reunión con integrantes de la sociedad, como se definió la forma en que se habrá de invertir el recurso municipal para Educación, dentro de la “Estrategia Municipal para el Cambio Educativo”.

Ante funcionarios de Gobierno Estatal, representantes de Asociaciones Civiles, padres de familia y autoridades de todos los niveles educativos, se reunieron en el Salón Presidentes para interactuar con los representantes de la sociedad y reconocer las carencias que los planteles educativos poseen, para promover estrategias de equipamiento que beneficien a los estudiantes.

Aún y cuando los resultados de esta estrategia se estiman a 5 años, los presentes destacaron rubros como el del financiamiento a la investigación educativa, el desarrollo de mecanismos de participación comunitaria entre las escuelas y la sociedad para favorecer la atención a la diversidad y la violencia escolar, así como la promoción de actividades académicas que impliquen la participación de la comunidad educativa del municipio.

Los ejes contemplados como principales son: Inversión en Infraestructura, Equipamiento y Servicios de los Planteles, actividades académicas municipales e Investigación. Las instituciones que sigan los lineamientos tendrán derecho a un financiamiento base.

En el evento, los profesores Dante Valdéz Jiménez y Rafael García Sánchez, agradecieron el recurso de 6 millones de pesos destinados para este esquema de mejoramiento, en tanto que el alcalde municipal Jaime Torres Amaya destacó los alcances de esta estrategia en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo