• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:45:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:45:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Contesta seccional a señalamientos de Sindicatura

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 26 Enero 2018 | 13:01 hrs

|

Cuuahtémoc.- El Presidente Seccional de Álvaro Obregón, Pedro José González Baray, explicó a El Diario la serie de observaciones que la Sindicatura Municipal relató en su informe de gobierno, solventadas y entregadas antes del Informe en las manos de la misma síndico.

Los señalamientos de la auditoría municipal, destacan que las adquisiciones con proveedores no se hacen basados en una factura o en un convenio formal, como procede por ley, así como una erogación importante por concepto de comidas en restaurantes del mismo seccional.

Al respecto, González Baray citó que a diferencia del Gobierno Municipal, en donde la adquisición de bienes o servicios son verificados por equipos nutridos de Oficialía Mayor y Tesorería, para el caso del seccional de Rubio, solo se cuenta con una persona que se hace cargo de todo lo administrativo.

“Habremos metido la pata, pero no la mano, en muchos de los casos no existe una factura, pero existe evidencia como notas de remisión que transparentan el uso de los recursos” citó el edil seccional.

En el caso de los restaurantes, mencionó que los trabajos de personal de Servicios Públicos inician a las 7 de la mañana o antes, cuestión que se conjunta con la presencia de agentes del Mando único a los cuales, junto con los empleados del seccional, son atendidos en el servicio de comida por la autoridad.

Así mismo, denunció que muchos de los impuestos que la junta auxiliar seccional debe cobrar para el uso discrecional del ejercicio de gobierno, son cobrados por enviados del Gobierno Municipal.

Así mismo, agregó que en el caso de Rubio, muchos de los negocios que resuelven imprevistos en el trabajo diario, son contribuyentes menores que no expiden factura, pero si nota de remisión, por lo que existe una transparencia en el uso del recurso seccional.

Recordó que el 47% del presupuesto del seccional se aplica en Obra Pública y que el 22% se va a Nómina y servicio, proporción similar a la del Gobierno Municipal, destacando a este seccional como el que más obra pública realiza en el municipio, a pesar de no ser el seccional que recibe más apoyo de la administración municipal.

Finalmente, no descartó una intención específica de dificultar el trabajo del seccional ya que para este ejercicio fiscal anual, no se les tomó en cuenta para la Ley de Ingresos, como dijo, se debe hacer por ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo