• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:13:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:13:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia programa de atención a "ninis" en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 30 Enero 2018 | 13:58 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de 252 jóvenes que habitan en polígonos de pobreza en la ciudad, serán atendidos bajo el programa “Desafío” que busca insertar en una vida productiva y participativa, a jóvenes que no estudian ni trabajan y que se han visto involucrados en actividades ilícitas.

Dicho programa, es impulsado por la Fundación Comunitaria Frontera Norte, Ficosec Cuauhtémoc y la Fiscalía general del Estado como una alternativa que los jóvenes en condición de vulnerabilidad puedan adoptar para convertirse en ciudadanos participativos y de provecho para la sociedad.

Mediante este modelo, jóvenes de los 16 a los 29 años habrán de recibir atención en herramientas para la vida para evitar condiciones de depresión que los lleven a la drogodependencia o algún hábito de consumo nocivo para su salud, así como para la capacitación en oficios en los que son acompañados para generar su propio empleo, como el caso de José, liberado en enero de este año y que gracias a este modelo, está a punto de abrir una panadería en conjunto con otro interno en el Cereso 7 de Cuauhtémoc.

Según se trascendió, éste modelo ha tenido un impacto positivo en 2 mil 996 jóvenes de Ciudad Juárez, registrando un 97% de esta población, a personas que dejaron la condición de desempleo y retomaron los estudios de nivel medio superior y superior.

Muchos de los egresados, reflejan un cambio de actitud frente a su condición de vida y entorno en donde habita, algunos ya cuentan con posiciones de liderazgo y administración de persona, pero todos, están comprometidos a servir con su ejemplo, como modelo de superación a otros jóvenes de barrio o integrantes de pandillas que hayan registrado alguna conducta delictiva, para iniciar este proceso de cambio de mentalidad y actitud frente a la vida que comienza en Cuauhtémoc a partir de hoy.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo