• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:55:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:55:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ofrecerán programas de autoempleo a padrón de beneficiarios de despensas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 30 Enero 2018 | 14:00 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Son cerca de 5 mil las personas que reciben una despensa en Cuauhtémoc, como parte del programa que el gobierno municipal desarrolla para dar atención a familias de escasos recursos, ahora, la intención es involucrar a esas familias en actividades de autoempleo que puedan concluir en algún negocio familiar.

Así lo trascendió Cecilia González, Sub Directora del Dif en el municipio, quien mencionó que como primer paso, se está invitando a este padrón de beneficiarios, así como a la población en general, a integrarse a un curso de carpintería y posteriormente a uno de tapicería, como parte de una cadena de actividades que puedan concluir, con la gestión de algún crédito, en nuevos negocios familiares.

La novedad en este curso, es que está diseñado para hombres y mujeres interesados en desarrollar este oficio y poder generar de manera propia un recurso y dejar de lado, la necesidad de depender de una despensa que “no soluciona el problema”, mencionó la funcionario municipal.

Así mismo, se habrá de pagar un salario mínimo por día durante el mes y medio que se estima dure el curso cuyas inscripciones se registran en las oficinas del Dif Municipal y que tiene como único limitante el espacio para 20 personas de manera inicial y con la posibilidad de abrir más espacios, en base a la demanda de la sociedad.

Finalmente, con esta estrategia, se busca reducir el proteccionismo gubernamental y fomentar la generación de la riqueza a través del apoyo en capacitación seguido de la gestión de financiamiento para emprender un nuevo negocio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo