• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:16:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:16:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Bienes del narco, para prevención del delito: Ficosec Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 02 Febrero 2018 | 13:48 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La disputa por las rutas del trasiego y venta de drogas en la zona occidente, han llevado a detenciones y aseguramientos, principalmente de vehículos, cuya venta en remate, se busca contribuya a la inversión de recursos que se utilizan para programas de prevención al delito, según lo propuso Ficosec Cuauhtémoc.

En la historia de este municipio y de la zona judicial occidente, el año 2017 fue un precedente en materia de inseguridad, municipios como Gómez Farías, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva y Cuauhtémoc, presentaron índices de violencia por la disputa de posiciones geográficas en el trasiego de la droga, según lo comentó el Fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco.

Derivado de esta serie de enfrentamientos, el número de vehículos asegurados, ha llevado a que los patios de la Fiscalía Zona Occidente se encuentren saturados de vehículos que no cuentan con reporte de robo y que algunos tienen años de estar estacionados, no solo en el área del corralón, sino también en el área de estacionamientos de las instalaciones.

Para los vehículos con reporte de robo, se notifica en México o a Estados Unidos sobre el aseguramiento, pero en caso contrario, se espera un tiempo para poder liberarlos en remate y ponerlos a la venta al público en general.

Ahí es donde el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) en este municipio, propuso, ante el Fiscal de Zona, titulares de las fuerzas federales y del ejército y del Diputado por este distrito, el que el recurso, o una parte de la venta en remate de estos vehículos, sirva para que la sociedad reciba un beneficio de los cruentos hechos que se han cometido a bordo de estos automotores.

Así, a manera de encomienda, cada parte hará lo propio para indagar lo necesario y poder impulsar esta iniciativa de beneficio social para Cuauhtémoc y la región occidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo