• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:53:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:53:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Toman frijoleros de Guerrero, la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 22 Febrero 2018 | 20:10 hrs

El Diario |

Gran Morelos.- Productores de frijol del municipio de Guerrero, acudieron al km 68 de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua para tomar pacíficamente la caseta de peaje en la búsqueda de mejores condiciones de comercialización, luego de que sus dirigentes, no aceptaran el esquema que propuso el Gobierno del Estado a través de las Ferias del Frijol que se desarrollan en el estado.

La toma, que se registró en el transcurso de esta mañana en este punto carretero, tuvo también la presencia de agentes de la policía estatal que acudieron al lugar para evitar que se presentara algún altercado y registraron la petición de los inconformes que habrían de enviar a sus superiores.

En el evento, se encontraba el Presidente Municipal de Guerrero Luis Fernando Chacón Erives quien se sumó solidariamente a esta negativa al Gobierno del Estado en la forma de comercializar el frijol en el estado.

La petición de los productores, se centró en la petición de un precio mínimo de venta de 17 pesos como base, situación que corresponde a la exigencia inicial antes del consenso entre productores y el gobierno estatal, que llevó a las ferias del frijol en donde productores tuvieron esta oportunidad de colocar parte de lo producido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo