• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:18:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:18:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Continúan conferencias sobre sexualidad responsable en Cuauhtémoc

El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 18:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como medida de prevención en el índice de embarazos que se presentan en menores de edad, la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia denominada “Vive antes de” en donde jóvenes de 5 escuelas proyectaron cómo serían sus vidas, si tuvieran a cargo un hijo.

Estudiantes de las secundarias Emiliano Zapata, Técnica 69, Sertoma, Técnica 51, Justo Sierra y Federal 18, se dieron cita al Centro Cultural San Antonio para conocer esta propuesta que el gobierno municipal y el sector salud organizan para que cada joven opte por una vida sexual saludable y acorde a sus tiempos fisiológicos y de responsabilidad.

“Todo tiene su tiempo, el estar enamorados, que alguien nos guste, sentir maripositas es parte de la vida, hay que gozarlo y disfrutarlo, pero debemos tener conciencia y responsabilidad de no vivir la vida acelerados, sino el experimentar cada etapa de manera oportuna”, manifestó Luis Chapa Zamarrón, Director de Desarrollo Social en la presentación de estas conferencias en donde se agregó que a pesar de ser un tema “tabú”, es parte de la vida natural de cada persona.

Finalmente, con conferencias enfocadas a mostrar al joven, la forma en que cambia el sentido de su vida al no llevar una sexualidad responsable, se busca incidir de manera directa en el índice de embarazos de menores que para el caso de Cuauhtémoc, registra casos de niñas de 10 años, que quedan embarazadas por una inadecuada cultura sexual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo