• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 10:01:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 10:01:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Más de 800 intervenciones quirúrgicas gratuitas en Guerrero

El Diario | Miércoles 07 Marzo 2018 | 17:55 hrs

El Diario |

Guerrero.- Un total de 800 personas de 35 municipios del estado, se dieron cita a las instalaciones del Club Rotario Guerrero para recibir el mismo número de atenciones quirúrgicas en oftalmología gratuitas que el Club Rotario de Guerrero dispuso para 950 beneficiarios en total.

Según lo trascendió Jesús Alberto Almuina Sáenz, Presidente Club Rotario Guerrero, el trabajo que el voluntariado de personas de Guerrero y de los Estados Unidos desarrollan en estas jornadas médicas, fueron fundamentales para poder concretar este beneficio del que rotarios de Houston Texas y del estado de Chihuahua, se sumaron para poder lograr.

Por su parte, Jaime Holguín Ramírez, Presidente fundación Rotaria Guerrero, en total, se ofrecieron 800 intervenciones quirùrgicas oftalmológicas, 50 cirugías plásticas y 100 atenciones dentales, todas gratuitas, para chihuahuenses de 35 municipios del estado.

El Administrador de la Clínica, Luis Fernando Cabrera, destacó el trabajo que se logra gracias a la colaboración de varios voluntarios que en conjunto permiten llevar a cabo esta jornada médica única en el país, y en donde se aprovechó la disposición de la ayuda de la sociedad del municipio y varias organizaciones de Ritarios en el país, para consumar un nuevo comedor que atiende a aquellas familias de las personas que reciben el beneficio de la atención quirúrgica, pasando de dar alimentos en una carpa, a ofrecer el servicio en un comedor digno.

Walter Branson, coordinador del proyecto, comentó que es el ánimo de servir, el que mantiene a todos los voluntarios dispuestos a prestar la ayuda y estimó que en conjunto, los insumos de las intervenciones quirúrgicas, la alimentación y movilización de beneficiarios y demás necesidades de esta jornada médica, se estiman en 5 millones de dólares.

Habilitados en tres quirófanos, los médicos estadunidenses y mexicanos, reciben uno a uno a los adultos mayores que presentan grados de ceguera avanzados por las cataratas que presentan, devolviendo la vista en un lapso de 20 minutos, “sus vidas van a tener en unos minutos, un vuelco favorable para sus estilos de vida” comentó uno de los médicos presentes en las cirugías que agradeció la disposición de materiales e insumos para operar “Este quirófano, no le pide nada a uno de los Estados Unidos” mencionó.

Así, en este año, se cumplen  tres décadas en que la intención de ayudar de manera gratuita a adultos mayores con problemas de cataratas, llegó a conjuntar esfuerzos de voluntarios de dos países que en esta edición 2018 de las jornadas médicas, habrán de atender a 950 beneficiarios de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo