• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:56:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:56:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

A la baja, venta ambulante de marisco en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 08 Marzo 2018 | 13:15 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- Inspectores de Gobernación municipal trascendieron que en temporada de cuaresma, cada vez son menos los vendedores ambulantes de marisco que comercializan su producto bajo condiciones que ponen en riesgo la salud de las personas que lo consumen.

De manera formal, es la COESPRIS, el organismo encargado de mantener los operativos de vigilancia de puestos de venta de mariscos que no cumplan con las normas de refrigeración o manejo de los alimentos que por su condición natural, deben ser consumidos en estado fresco.

Por la distancia de lugares como Cuauhtémoc de la costa, el tiempo de traslado y una inadecuada refrigeración, este tipo de alimento, se recomienda consumirlo o adquirirlo en negocios establecidos.

Al respecto, Gobernación Municipal solo colabora con este tipo de operativos por el tema de la venta ambulante, situación que previo acuerdo con el comercio establecido, se generan algunas normas que prohiben la venta de vendedores que solo llegan en temporada como la cuaresma a comercializar su producto.

Finalmente, de manera promedio, cada vez son menos los casos de aseguramiento de productos de este tipo de alimento, el año pasado, se tuvieron solo 4 intervenciones en contra de vendedores que se instalaron en puntos concurridos de tráfico vehicular en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo