• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:46:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:46:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Deben autoridades educativas valorar simulacros de balaceras

El Diario | Viernes 16 Marzo 2018 | 17:20 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La responsable del sistema educativo federal de nivel básico en la zona noroeste Sílvia Sáenz Savala, mencionó en torno a la iniciativa que promulga simulacros de balaceras en escuelas, que las autoridades educativas deben de valorar a fondo el establecer una decisión en este sentido debido a que comentó, “los maestros han sabido responder a este tipo de situaciones”.

La iniciativa presentada por la diputado Rocío Sáenz, destaca la necesidad de proveer información preventiva en los planteles educativos en torno a cómo responder en caso de alguna balacera, sin embargo dicha petición se orienta hacia los cuerpos policíacos.

Para esta región del estado, se han presentado balaceras en el municipio de Guerrero cerca de una escuela primaria y otra más en el municipio de Bachiniva que llevaron a los maestros a resguardar en el interior de los salones a los alumnos y luego de transcurrido el evento, se reporta el incidente y se permite, la retirada de los menores de manera directa con sus padres.

“Hasta la fecha los maestros han estado preparados, las situaciones que lamentablemente se han presentado son fuera de las escuelas y donde ha habido víctimas es fuera del entorno escolar, dentro de las escuelas no hemos tenido situaciones que lamentar”, comentó.

El protocolo con el que responde el sector salud ante el acontecimiento de algún hecho violento es que los padres de familia, maestros y las mismas autoridades educativas, tienen la libertad de cancelar clases en el periodo que se estime como necesario para ver restablecidas las condiciones para reanudar las clases.

Finalmente, mencionó que será solo a través de alguna instrucción que se reciba de parte del sector educativo, cuando el tema de desarrollar simulacros de balacera en los planteles educativos, se puedan llevar a cabo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo