• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 13:51:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 13:51:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ucacsa, 24 años potenciando el crecimiento de Cuauhtémoc y del estado

El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 19:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este viernes, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en donde entre otros temas, se hará una remembranza de cómo la Unión de Crédito de Agricultores de Cuauhtémoc S.A. (UCACSA) concentrará la forma en como se ha aprovechado el esfuerzo de los agricultores de la región, para potenciar el desarrollo agrícola de Cuauhtémoc y de buena parte del estado.

Desde 1994, fecha en el que un conjunto de agricultores visionarios de la comunidad menonita, se tuvo esa visión de ser una institución financiera consolidada, que satisfaga las necesidades empresariales de sus socios con servicios integrales.

De ahí que desde su inicio y a la fecha Ucacsa se ha convertido en un referente nacional e internacional por el buen resultado de sus operaciones financieras, situación que le llevó a una calificación a largo plazo “A MEX” y una calificación “F2 MEX” a corto plazo por la reconocida firma Fitch & Ratings que reconoce la solidez financiera de una institución y su estabilidad.

En sus primeros 20 años de operación, Ucacsa colaboró en el desarrollo de proyectos productivos, compra de fertilizante y agroquímicos y demás proyectos relacionados con el sector primario, en aplicación en más de 80 mil hectáreas de todo el estado y en el 16% de las 500 mil hectáreas cultivables en el estado.

Los principales cultivos que se apoyan son el maíz, el algodón, frijol, chile, trigo y la avena, en más de 50 colonias menonitas que han contribuido a que esta región del estado sea conocida como “el granero en el estado” y que mantenga primeros lugares como el de la producción de maíz, y avena, según datos proporcionados por el distrito local de la Sagarpa.

Pero a pesar del apoyo decidido con créditos para el desarrollo de las actividades agrícolas, Ucacsa ofrece varios servicios en sus instalaciones del entronque de las vialidades Gómez Morín y Tecnológico entre los cuales se encuentran asesoramiento en fondos de inversión, atención en caja para cambio de cheques, pagos y cobros, transferencias entre cuentas conexas y transferencias internacionales entre otros servicios.

De ahí que Ucacsa con su matriz en Cuauhtémoc, haya visto la necesidad de ampliar sus servicios a sus usuarios a lo largo de 5 sucursales que se encuentran ubicadas en municipios como Jagüeyes en Namiquipa, Valle La Esperanza en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Nuevo Holanda en Ojinaga y otra en “los cienes” ubicada la carretera Rubio a Bachiniva en este municipio.

Finalmente, el trabajo basado en los valores como el servicio, la seguridad, el progreso, la honestidad y la responsabilidad que los llevan a mencionar que hoy, Ucacsa y la región es mejor que ayer, pero que mañana, siempre se puede estar mejor que hoy.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo