• Martes 11 Diciembre 2018
  • 21:28:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 21:28:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inauguran Foro de Ecología en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 12 Abril 2018 | 18:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este jueves se inauguró el XIV Foro de Ecología “Nuestro futuro no es un juego”, al que asisten alumnos de las primarias Leona Vicario, General Toribio Ortega, Ford 113, Francisco Villa, Ángela Peralta, Adolfo López Mateos y la Particular Cuauhtémoc, así como niños de la Casa Amor y Caed.

Este evento es organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Delegación en Chihuahua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su mensaje, el alcalde Humberto Pérez Holguín felicitó a los organizadores por la grandiosa idea de dirigir la edición de este foro a los niños, quienes mediante juegos, dinámicas y obras de teatro recibirán el mensaje del cuidado del medio ambiente, durante hoy y mañana.

“No se trata de cuidarlo sólo no tirando basura, sino cuidando el agua, los parques, los árboles y las plantas. Ustedes se llevarán un gran aprendizaje para ponerlo en práctica en la escuela y en la casa, para así todos contribuir con un granito de arena cada día para que nuestro medio ambiente sea mejor”, expresó.

Mencionó el lema de este foro: “Nuestro futuro no es un juego”; enfatizando que no es un juego porque si dejamos la responsabilidad a otros nuestra ecología, esta no va a mejorar y vamos a tener aire de mala calidad, pues habrá menos espacios y áreas verdes para mejorar nuestro medio ambiente, y para evitarlo debemos tomar muy en serio el tema de la ecología.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Michel, agradeció la presencia de los alumnos y maestros, así como el trabajo realizado por el Comité de Ecología y los compañeros de la Dirección.

A los niños les dijo que la ecología está en sus manos, no obstante todos debemos sumarnos para tener un mejor mundo y país, y que nuestra ciudad sea más limpia ecológica, cuidando y plantando árboles.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidente del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; María Alfaro Martínez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Flor María Sáenz, en representación de la Delegación Chihuahua de Semarnat; Severo Trujano, en representación del diputado local Javier Malaxechevarría; y los regidores Terecita Estrada y Héctor Ubaldo Rodríguez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo