• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:34:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:34:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aseguran vehículo 'chueco' que llevaba engomado en Cuauhtémoc

El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 18:16 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- Este jueves, se presentó el aseguramiento de un automóvil de procedencia extranjera que portaba un engomado en esta ciudad, el evento llevó a Manuel de la Rosa, representante de una organización de defensa de estos vehículos “que no se defenderán modelos recientes, que no cumplan con el acuerdo establecido con la Fge”.

Fue en el kilómetro 1 más 800 de la carretera Cuauhtémoc al seccional de Rubio, en donde Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, aseguraron un auto Nissan de la línea Sentra, modelo 2014 que era conducido por Roberto R. N, quien manifestó ser el propietario y reconoció que el vehículo había sido internado de manera ilegal al país.

El automóvil contaba con un engomado de la organización Onappafa número 55990. En la verificación a los números de serie no se detectó reporte de robo en el país o el extranjero.

Tanto el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de presunción de contrabando.

Lo anterior llevó a De la Rosa SIgala a destacar que como líderes que han buscado la protección de los propietarios de usuarios de “autos chuecos” , no habrán de defender vehículos que no se apeguen al acuerdo que como gremio, tuvieron con la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, la Fiscalía Zona Occidente, recordó a través de su vocero Félix González, que por el momento, no se han estimado operativos para el decomiso de vehículos “chuecos”, pero que son propensos a ser detenidos y revisados, agregando que es a partir del modelo 2011, cuando los vehículos puedan ser retenidos y puestos a disposición de la autoridad federal por el delito de contrabando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo