• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:41:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:41:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llama Ficosec a edil electo para temas de seguridad en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Lunes 09 Julio 2018 | 15:17 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Derivado de las declaraciones del alcalde electo Carlos Tena Nevarez en materia de la presencia del Mando Único y de la Policía Federal en el municipio, que es importante el acercamiento que tenga con la mesa de Seguridad de Cuauhtémoc Unido para poder conocer a detalle, el resultado de la estadía de dichas corporaciones en el clima de seguridad en Cuauhtémoc.

Ricardo Ramírez Olivas, Presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad ciudadana (Ficosec), mencionó que a decir de los integrantes de la Mesa de Seguridad, se ha presentado un efecto positivo a la llegada del Mando Único Policiaco, situación que concuerda con los datos que registran en la presentación de incidentes de alto impacto, así como en el número de presentaciones de personas detenidas relacionadas con el crimen organizado.

“Creo yo que tendrá que tomar en cuenta a las diferentes instituciones de las cuales estamos trabajando con las corporaciones, recordando que traemos un buen avance en la certificación” comentó Ramírez Olivas quien comentó que una vez concluido el proceso de certificación, se habrá de tener una mayor certeza en cuanto a la corporación policíaca.

En contraparte, la visión  que el alcalde electo ha manifestado es que existen varios casos de abusos denunciados por parte de agentes federales e incluso un señalamiento de su parte de “ver televisión en el hotel” mientras los policías de Cuauhtémoc trabajaban en la vigilancia de la ciudad.

Finalmente, al momento no existe una fecha definida para sostener esta reunión en donde el edil electo escuchará la opinión de los empresarios en torno al tema de seguridad y estimar si es que se sigue en la búsqueda de recuperar la autonomía en la seguridad del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo