• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:26:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:26:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide ejército comprensión en traslado de armas a Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 16:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A partir de hoy, todos los jueves siguientes, personal de la Sedena en Cuauhtémoc estarán recibiendo las armas, cartuchos y artefactos explosivos que la ciudadanía decida intercambiar por dinero, por lo que el Coronel del 2do Batallón de Infantería solicitó a las autoridades comprensión en el traslado de las mismas a esta ciudad.

El objetivo del programa es retirar dichas armas del interior de los domicilios dada la presentación de casos en donde familias resuelven de manera violenta sus conflictos, situación que se presenta en una parte importante en la zona serrana.

Al cuestionar sobre la prevalencia de armas en hogares de la sierra, el Coronel Ángel Primitivo Flores González solicitó a las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, la comprensión hacia aquellas familias que trasladen los jueves, sus armas a esta ciudad.

Por su parte, y desde la reactivación de este programa en 2017, se han recibido 71 armas de fuego de distintos calibres, 25 cargadores, 211 estopines y 3 mil 424 cartuchos, según estadísticas de Ficosec.

El Presidente de la Canaco Mario Delgado dio a conocer que será en las instalaciones de la Canaco en Cuauhtémoc ubicada en la calle Reforma entre calle sexta y octava, en donde los jueves de las 9 de la tarde y hasta la 1 de la tarde, personal de la Sedena estará recibiendo el arma de cualquier tipo, para ser destruida en su presencia y entregado el recurso como motivación para hacerlo, para lo cual se estimó una bolsa de 250 mil pesos.

Finalmente, con la destrucción de tres carabinas propiedad del abuelo del primer beneficiario, se entregó el recurso con el que se dio formal inicio al programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo