• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:24:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:24:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Acuerdan medios de comunicación tratamiento especial al tema de suicidios

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 28 Agosto 2018 | 17:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este martes, personal del sector salud en la Región Sanitaria IV, capacitó a medios de comunicación, sobre la importancia de ofrecer información sobre el tratamiento del suicidio, en el manejo de este tema de salud pública.

Carlos Baltierrez, de la Red Mundial de Suicidiólogos, mencionó que a nivel mundial, la participación de los medios de comunicación en la oferta de las alternativas que tiene la familia para atender y prevenir el tema del suicidio, ha sido la fórmula con mejores resultados.

A nivel municipio, se adelantó que para el caso del sector educativo a nivel básico, uno de cada cinco menores, presenta algún caso que demanda la atención de parte de sicólogos, sin embargo, se tiene una cultura de estimar “locos” a quien realmente necesita una atención a su salud mental.

A nivel de propuesta, se mencionó la importancia de reservar el método de suicidio, por el llamado “Efecto Werther” que lleva a que una población pequeña, generalmente vulnerable en su estado de ánimo, tome dichos elementos para su plan de suicidio.

Así mismo, mencionó que es importante dar a conocer  las alternativas como el sistema de emergencias 911 o el número *2232, en donde personal capacitado, atiende a la persona en el momento de crisis.

Así mismo, solicitó integran periódicamente dar a conocer la serie de tratamientos gratuitos que ayudan a erradicar las ideaciones suicidas.

Lo anterior, con la intención de reducir la estadística de 56 suicidios que se registran al día de hoy y que supera por el doble, a estadísticas de otros años completos, en materia de suicidio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo