El Diario de Chihuahua


Presenta alcalde de Cuauhtémoc II Informe de Gobierno


Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 20:52 hrs


Cuauhtémoc.- La tarde de este jueves, se llevó a cabo la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por Elías Humberto Pérez Holguín, en un evento que se llevó a cabo en el Polideportivo Cuauhtémoc que fuera formalmente inaugurado con la presencia del Gobernador Javier Corral Jurado.

De manera previa, se llevó a cabo la inauguración de obras como la modernización de la entrada a Cuauhtémoc, del paso peatonal con elevador en el Imss, del Cerenam en la colonia Tierra Nueva y del Polideportivo Cuauhtémoc.

En el evento cumbre, llevado a cabo en el Polideportivo Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, destacó la política de la administración de reducir el salario de funcionarios de primer nivel y elevar el de aquellos empleados de limpia y recolección.

Destacó la inversión de 80.6 millones de pesos en infraestructura educativa para la construcción de gimnasios, domos y canchas con pasto sintético en escuelas de nivel básico para la formación de los alumnos.

Así mismo, los programas de asistencia social y de apoyo al emprendedurismo con programas para las jefas de famili y de los pequeños negocios, así como los apoyos a deportistas y talentos locales en materia de cultura con eventos como el Festival de las Tres Culturas.

En su mensaje, Pérez Holguín, reconoció la disposición de la sociedad cuauhtemense para lograr acuerdo que llevaron a un estado de gobernabilidad, a pesar de tiempos inusitados de violencia que se presentaron en Cuauhtémoc y en esta región del estado.

En su participación, el Gobernador Javier Corral, reconoció como en un año 11 meses, logró proyectos de alto impacto con una inversión de 314 millones de pesos, destacando que, a pesar de contar con todo para acreditar la reelección, la voluntad política de la sociedad no coincidió en esta visión de continuar por este camino, garantizando el apoyo del Gobierno del Estado para la siguiente administración y anunciando que HUmberto Pérez Holguín, habrá de sumarse a un encargo de alto nivel, dentro de la administración de Javier Corral Jurado.