• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:41:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:41:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ejército fue el gran ausente en emboscada a estatales: Fiscalía

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 18:34 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón comentó luego de la emboscada contra agentes estatales en Bocoyna que el ejército fue el gran ausente en lo ocurrido que dijo, se originó por los trabajos de desplazamiento que la institución ha logrado con el control que tenía esta célula delictiva en esta región del estado.

“Tengo que decirlo, como Fiscal de la Zona nos preocupa que el Ejército no se movilice en este tipo de situaciones, si bien no les corresponde, como uniformados con ese juramento y deber patriótico, debemos de salir a atender el llamado de este tipo de eventos” comentó Carrasco Chacón en la sala de juntas de la Fiscalía ZOna Occidente en donde de manera simultánea, se llevaban a cabo las audiencias de los agentes involucrados en el atentado que rindieron su declaración en esta ciudad.

El mediodía de este jueves, se presenta la detención de tres personas ante la Pgr en Cuauhtémoc por portación de arma de fuego, al regreso de la célula, y a su paso por la llamada “Cuesta del Nogal”, son emboscados por sicarios del Grupo delictivo La línea quienes desde varios puntos del lugar, dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad de la cual no de descarta el uso de alguna granada.

Aún y cuando no se trascendió el número de elementos estatales que conformaba la unidad, el Fiscal de Zona mencionó que estos “superaban en armas y hombres” a los elementos estatales.

Lo anterior dijo es resultado del buen desempeño en aquella zona, el atentado no venía tanto por la detención, sino por la madera ilegal que se les ha restado, por enfrentamientos que se han presentado con estos grupos delictivos, que de alguna manera han marcado la presencia de una institución en la región y esto incomoda a los grupos delictivos, comentó el fiscal de zona quien puntualizó que ya los grupos delictivos, antes de la llegada de la Policía Estatal, establecía el control de varias actividades económicas y que establecen el orden en estas comunidades de la región.

Para este fin de semana, se tienen programadas actividades deportivas en Bocoyna; ante esto, la recomendación del fiscal es a no transitar de noche por ésta región, sin embargo puntualizó que existe una presencia policial en la zona que debe garantizar la seguridad en la zona.

En este sentido, Carrasco Chacón mencionó que el ataque estuvo dirigido de manera clara contra la corporación y que no hay al momento indicios de algún riesgo en contra de la población civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo