El Diario de Chihuahua


Esta semana quedará conformado primer comité de salud menonita


Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 13:30 hrs


Cuauhtémoc.- Será esta semana cuando quede formalmente instalado el Comité de Salud Menonita que habrá de trabajar en conjunto con el sector salud de gobierno para, en respeto a sus usos y costumbres, se diseñen estrategias para atender los esquemas de salud de la colonia Manitoba en Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer Carlos Ruiz Vázquez, Director de la IV Región de Salud en el estado quien mencionó que a través de estos comités, que ya se encuentran instalados en cada municipio del estado, se busca que sean los beneficiario quienes establezcan los problemas prioritarios en materia de salud.

Al igual que ocurre con la comunidad indígena de la colonia Rayenari, se busca que la comunidad menonita de la colonia Manitoba, diseñe cuales temas son los que más atención requieren, en respeto a sus usos y costumbres.

Explicó además, que jóvenes que integran grupos Gaps (Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud) de la comunidad indígena en Cuauhtémoc, habrán de enseñar a jóvenes menonitas, el esquema de trabajo para evitar principalmente problemas de adicciones en la población juvenil.

Para el caso de la comunidad menonita de la colonia Swift Current, se buscará ya sea un comité similar, integrado también por representantes de su comunidad, o bien, establecer la forma de trabajo en conjunto con la colonia Manitoba, para integrar un comité menonita en Cuauhtémoc, ya que dijo, en el municipio de RIva Palacio, ya integrantes de la comunidad empiezan a mostrar interés por los beneficios a la salud de los habitantes de la comunidad a través de esta figura.