• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:04:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:04:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

No descarta FGE represalias de grupos delictivos en ataque a Alcalde de Gómez Farías

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 14:00 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Son varias las líneas de investigación que el Ministerio Público sigue luego de presentado este atentado en contra de Blas Juan Godínez Ortega la noche de este viernes en su consultorio médico, entre ellas, no se descarta alguna represalia de algún grupo delictivo por las declaraciones emitidas públicamente contra grupos del crimen organizado.

Según se refirió en torno al ataque de una persona que usaba sombrero y una bufanda, misma que huyó del lugar, y en su huída amenazó a los presentes con el arma de fuego que detonó contra el médico.

Ante las primeras versiones de que se encontraba dando consulta, tampoco se descarta que su presencia en el consultorio, obedeciera a una reunión para afinar los últimos detalles previo a la toma de protesta que se tenía programada para las 4 de la tarde de este sàbado en el Salón Presidentes.

Al momento, la informaciòn es que la primer intervención quirúrgica que recibió el alcalde municipal electo del Partido Encuentro Social, es que se logró estabilizar la lesión que recibiera en la cabeza, situación que permitió su traslado a la capital del estado en donde según David Medina del Comité Directivo Estatal menciona que su estado de salud es delicado.

De manera formal, la Fiscalía Zona Occidente ya encomendó un despliegue de elementos a esta parte del estado.

En torno a las líneas de investigación, el móvil político parece ser una línea secundaria de atención al asunto, debido al antecedente que registrara la privación de la libertad de su padre Blas Godínez Loya ocurrida en noviembre del 2017 por un grupo armado, presuntamente por recibir en su restaurante de mariscos, a las fuerzas estatales, según lo comentó en esa ocasión para El Diario el hoy alcalde electo y víctima del atentado registrado la noche de ayer.

La familia del galeno herido, se encuentra en la ciudad de Chihuahua en compañía del lesionado y según se menciona, ya cuenta con el respaldo de seguridad por parte de la autoridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo