El Diario de Chihuahua


Pide diputado Obed Lara fortalecer mecanismos de seguridad


Manuel Salcedo/El Diario | Martes 11 Septiembre 2018 | 16:03 hrs


Cuauhtémoc.- El diputado por el XIV Distrito, Obed Lara Chávez, manifestó su preocupación ante la situación que aqueja  al Estado en relación  a la ola de violencia por lo que están pasando los chihuahuenses, refiriéndose  al atentado en contra del doctor Blas Juan Gódinez Ortega, alcalde electo de Gómez Farías, registrado el pasado viernes y quien hasta el momento, mantiene un pronóstico delicado.

El legislador, resaltó la importancia en estos momentos de unir esfuerzos para que la autoridad pueda esclarecer los hechos y den con los responsables de este acto cobarde en contra de una persona honorable, con una probada vocación de servicio y en todo momento buscando contribuir en mejorar las condiciones de vida de quienes habitan dicha región.

"La violencia que vivimos los chihuahuenses amenaza la estabilidad de las instituciones democráticas y del Estado, la falta de eficiencia, eficacia y prontitud para resolver las demandas ciudadanas por parte del Estado, hace que las situaciones de riesgo para la sociedad  estén cada vez más presentes" añadió.

Insistió que es tiempo de hacer a un lado diferencias y de trabajar en conjunto todas las dependencias policiacas encargadas de guardar el orden en el estado.

Asimismo solicitó el apoyo de Gobierno del Estado para que la Federación intervenga de inmediato y que de manera coordinada se logre combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas las personas.