• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 8:34:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 8:34:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ni con 25 mil pesos al mes, acuden médicos a trabajar en la sierra

Manuel Salcedo | Jueves 11 Octubre 2018 | 14:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El anuncio de aumento en el pago a médicos titulados que accedan a trabajar en la zona serrana, se estableció en 25 mil pesos mensuales, situación que  aún no ha generado un incremento de aspirantes a atender la salud en la sierra de Chihuahua.

Carlos Ruiz Vázquez, quien tiene a su cargo tiene municipio de occidente entre ellos Madera y aún Gómez Farías, mencionó el caso de un médico de Tehuerichi que al ganar un menor sueldo, pensaba en la posibilidad de regresarse.

“Muy al principio, si se les ofreció hasta 42 mil pesos mensuales, pero luego de algunos ajustes, se determinó que lo que se les podía pagar eran 25 mil pesos mensuales” comentó Ruiz Vázquez.

Agregó que el problema de pasantes médicos en la zona serrana prevalece, a pesar de que no se ha tenido conocimiento público sobre hechos que pongan en riesgo la integridad de los médicos, destacando que cualquier información relacionada al tema, tienen un impacto más amplio, que ha llevado a las universidades como la UACh y UACJ a prohibir el envío de pasantes a la zona serrana, decisión respaldada por familiares de los estudiantes, situación que entienden como normal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo