• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:15:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:15:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Senadora Bertha Caraveo se reúne con alcaldes municipales de la región

Manuel Salcedo | Sábado 13 Octubre 2018 | 14:29 hrs

Manuel Salcedo |

 

Cuauhtémoc.- La senadora por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo Camarena, sostuvo un acercamiento con 17 Presidentes Municipales y representantes de otras 10 Alcaldías del Estado de Chihuahua a fin de conocer las problemáticas y proyectos con que cuentan, para ofrecer respaldo desde la Cámara Alta.

Fue en Ciudad Cuauhtémoc donde la legisladora se reunió con los mandatarios y funcionarios de 27 Ayuntamientos, así como con la diputada local por el distrito 13, Rocío Sarmiento.

La legisladora federal reconoció que es muy marcado el atraso que se vive en algunos municipios de la entidad, ya que en años han estado en el olvido, por lo que es la asignatura pendiente el rescatar esta región mediante la política promovida por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los alcaldes que asistieron al encuentro se encuentran Jaime Torres Amaya (Madera), Carlos Ignacio Beltrán Bencomo (Temósachi), Felipe Terrazas Gutiérrez (San Francisco del Oro), Lorena Vázquez Peñalosa (Matachí), Adolfo Trillo Herrera (La Cruz), Jesus Norberto Dominguez Salazar (Valle de Zaragoza), Carlos Comadurán Amaya (Guerrero), Abel Ordoñez (Cusihuiriachi), Javier Rodríguez (El Tule), Ammon Dayer Lebarón Tracy (Galeana), Pedro Ignacio Quezada Enríquez (Maguarichi), Ricardo Lozoya Buzo (Práxedis G. Guerrero), Santos Cordero Rodelas (Carichí), Viviana Altamirano Cárdenas (Bachíniva), Aarón Loya Jáquez (Belisario Domínguez), Hilda María Caro Guanespen (San Francisco de Borja) y Sebastián Efraín Pineda Acedo (Janos).

La Senadora agradeció su asistencia al igual que funcionarios y síndicos de Meoqui, Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Ojinaga, Ignacio Zaragoza, Satevó, Namiquipa, Buenaventura, La Cruz y Santa Isabel, a la par que destacó la pluralidad porque fueron emanados por distintos partidos políticos, lo que la compromete aun más en apoyarlos.

En la reunión estuvo también presente el Presidente de Ficosec Cuauhtémoc Ricardo Ramírez.

Caraveo Camarena señaló que tomará nota de las necesidades existentes en los municipios de las distintas zonas del Estado Grande, y una vez conocidas, gestionará ante las instancias federales y estatales.

En el acercamiento a puerta cerrada, los Presidentes Municipales hicieron llegar una serie de peticiones para interferir en temas tan importantes como lo son del agua, proyectos de infraestructura carretera varados desde hace décadas y asignaturas concernientes al Campo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo