• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:18:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:18:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desmiente ex alcalde de Cuauhtémoc anuncio de desfalco financiero

Manuel Salcedo | Lunes 15 Octubre 2018 | 15:32 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El ex alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín desmintió las declaraciones de Carlos Tena Nevarez por un déficit de 37 millones de pesos en participaciones federales, destacando que aún se tienen participaciones federales por 80 millones de pesos que habrán de servir para afrontar los adeudos “desprovistos” que le fueron señalados.

En su mensaje, se calificó de “graves” las declaraciones vertidas esta mañana por la actual administración, situación por la que adelantó los números, que se pueden revisar en cualquier momento, para aclarar esta situación.

Será la tarde de este martes, cuando se cite a una rueda de prensa en donde se explique a detalle cómo funciona administrativamente un municipio.

Entre los adelantos a esta rueda de prensa, se mencionó como de participaciones federales, cada mes, Cuauhtémoc recibe 36 millones de pesos, de los cuales 20 millones de destinan para gasto corriente que implica la operatividad de un gobierno, quedando 16 millones por mes para afrontar estos compromisos y que en lo que resta del año, serían 64 millones de pesos disponibles para el municipio, sin contar además los ingresos propios que se generan de manera diaria.

Explicó que cuando se recibió la administración municipal en el año 2016, no se tuvo la necesidad de solicitar algún crédito por estas mismas cuentas, adelantando que de los 9 millones de pesos que anualmente se demandan para aguinaldos, se pagaron 6 millones, correspondiendo a este 70% del periodo del año que se atendió por la anterior administración, destacando que de estos 64 millones de pesos disponibles, se pueden erogar los 3 millones de pesos para completar este concepto.

Finalmente, desdeño categóricamente el término de “finanzas quebradas”, dado que financieramente existen los registros que se pueden revisar y que se habrán de presentar la tarde de este martes para desmentir este señalamiento que se les imputa y que pidio tiempo para aclarar a la sociedad cuauhtemense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo