• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 13:54:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 13:54:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Comienza Yako Rodriguez definición de las nuevas políticas del campo

Manuel Salcedo | Miércoles 17 Octubre 2018 | 15:35 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Este miércoles, el DIputado Federal por el VII Distrito Yako Rodríguez, instaló formalmente la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, la cual tendrá entre otros asuntos, la definición de los presupuestos destinados para el campo mexicano, además de sostener una reunión con Víctor Villalobos, próximo titular de la Sagarpa con quien trató el tema de la nueva política del campo del gobierno de López Obrador..

"El reto es muy grande, pero es mayor las ganas de servir a nuestro país. Vamos a cambiar la manera en que se han formulado las políticas públicas dirigidas al agro y la prioridad de esta Comisión será servir, atender y resolver los problemas torales del campo" comentó el Diputado por el VII Distrito Eraclio Rodríguez Gómez.

El objetivo de esta comisión está en la definición de mejores presupuestos, definidos por zona, y enfocados en base a la vocación productiva de cada zona en el país, para buscar con esto "cambiar el rostro de campo mexicano".

Así mismo, comentó que esta comisión busca generar un trabajo que no tenga el sesgo partidista  que se ha presentado y que ha retrasado el progreso del país

Así mismo, se comentó por parte de Rodríguez Gómez, la reunión este miércoles con el próximo Secretario de la Sagarpa Víctor Villalobos para revisar "los pendientes que deja la administración en turno, así como la nueva política para el campo que habrá de implementarse a partir del mes de diciembre.

Por lo anterior es que a través de esta comisión, se buscará fortalecer las necesidades que se tengan en el campo en el consenso que se tenga en esta comisión y en la experiencia que los años de lucha le han dado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo