• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:38:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:38:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

No estamos de acuerdo con pactar con el crimen organizado: Fiscal

Manuel Salcedo | Jueves 18 Octubre 2018 | 15:03 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, mencionó que la serie de amenazas y ataques contra elementos estatales, son respuesta de las acciones que han diezmado el actuar de los grupos delictivos en el estado.

“Ellos están dedicados a la delincuencia y nosotros estamos dedicados a proveer de seguridad a la ciudadanía” comentó Peniche Espejel quien citó el aseguramiento de arsenal de grupos delictivos, se ha detenido a muchos de sus integrantes y restado su capacidad de operación, motivo que dijo, genera este tipo de respuestas por parte de los grupos delictivos.

“No estamos de acuerdo con pactar con el crimen organizado ni con la complacencia” mencionó el fiscal quien también destacó el llamado permanente a “mantenerse alejados de las tentaciones” al hacer referencia a actos que los vinculen con grupos delictivos.

Para lograr un mejor trabajo con la ciudadanía, recordó la comandancia en Creel con más de 100 elementos en donde “normalmente las policías municipales están muy mermadas por el crimen organizado”, así como el tema de la Fiscalía Noroeste, con base en Nuevo Casas Grandes en donde se dijo, se realiza el recuento de los agentes para atender a un rediseño de esta nueva fiscalía que habrá de integrar a 5 municipios alrededor del municipio de Ignacio Zaragoza.

Finalmente comentó que este trabajo que se realiza por parte de la fiscalía, integra además la atención a las familias de agentes que pierdan la vida en el cumplimiento del deber.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo