• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:25:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:25:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Acusa Yako Rodríguez de plagio en punto de acuerdo para regularización de chuecos

El Diario | Viernes 19 Octubre 2018 | 18:39 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Diputado Federal por el VII Distrito, Eraclio Rodríguez Gómez, explicó que el voto de los diputados de Morena en contra del punto de acuerdo para tratar el tema de la Regularizaciòn de vehìculos chuecos, se debió a que se trata solo de un punto de acuerdo y no de la iniciativa de Ley que la DIputada por Casas Grandes habrà de presentar con elementos que sì resuelven el problema de fondo en el tránsito de los llamados “vehículos chuecos”.
 
Mayté Vargas Meraz, Diputada Federal por Nuevo Casas Grandes, expuso a inicio de este mes, también un punto de acuerdo a la Secretarìa de Hacienda, para que se revise el arancel en el acuerdo de importación que permita evitar el decomiso de autos, agregando que se buscará dar una solución, situación que la fracción parlamentaria de Morena habrá de concretar en una iniciativa de ley.
 
Esta semana la también diputada por Cuauhtémoc Patricia Terrazas Baca, expuso un punto de acuerdo similar, situación a la que Eraclio Rodríguez calificó de una copia de menores alcances que no resuelven el problema, situación que llevó a que la fracción de Morena votará en contra, será solo en contra de este punto y no de la regularización.
 
Explicó que el punto de acuerdo es un llamado a la instancia correspondiente a que cumpla lo que debe cumplir y agregó que la visión del Pan no atiende el arancel de importación que limita el ingreso de vehículos en buen estado, tal y como lo establece el decreto de importación, el cual dicho sea de paso, tampoco se cumple.
 
Por ello, mencionó que esta iniciativa de Ley de la Diputada por Nuevo Casas Grandes, busca incidir en el costo del arancel para importar un vehículo en buenas condiciones, así como otros elementos que resuelven de fondo el problema.
 
Por lo anterior, se concluyó que por tratarse de una copia de un punto de acuerdo anticipado que presentó Morena, y que por no atender los problemas de raìz en el tema de los vehìculos “chuecos” es que se votó en contra.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo