• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:44:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:44:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ratifica Tec de Cuauhtémoc educación a distancia en zona serrana

El Diario | Viernes 19 Octubre 2018 | 17:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc y representantes y alcaldes de cuatro municipios de occidente que recibirán la educación superior a través de la plataforma de educación a distancia que se ofrece desde Cuauhtémoc.
 
Bocoyna, Gómez Farías y madera, ratificaron su intención de trabajar bajo este modelo en donde el Gobierno Municipal correspondiente asume la logística sobre las instalaciones en donde se pueda llevar la instrucción académica desde Cuauhtémoc y en donde el Tec de Cuauhtémoc opere la distribución de maestros y recursos para concretar la educación a distancia.
 
Para el caso del municipio de Carichi, se tiene un listado de 50 personas interesadas en cursar la carrera de Ingeniería Industrial, mismas que a partir del mes de enero, habrán de iniciar sus carreras a nivel superior.
 
Para el caso de Bocoyna, el alcalde Ernesto Rochín, mencionó su disposición de disponer de instalaciones propias para abonar a que en un futuro cercano, se tengan clases presenciales en San Juanito, en donde llegan estudiantes de Ocampo, Maguarichi, Uriachi y Urique.
 
Para el caso de Carichi, el alcalde Santos Cordero, mencionó su intención  de contar también con instalaciones propias que respondan a esta demanda, por el impacto que se tiene con las comunidades en el entendido dijo, de que el progreso de una regiòn, se da por el grado de preparación que tengan sus habitantes en la formación académica.
 
Finalmente, la Directora del plantel Elizabeth Siqueiros Loera, comentó que este modelo que toma auge en una tendencia de educaciòn a nivel mundial, representa para las familias de estos municipios una oportunidad de ofrecer educación superior a sus hijos, con la confianza que garantiza la instrucción académica que se ofrece en el Tec de Cuauhtémoc.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo