• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:30:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:30:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Descartan lucha barzonista en privación de la libertad de menonita

M. Salcedo/ M. Silva/ El Diario | Martes 06 Noviembre 2018 | 09:34 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Gabino Gómez, luchador social integrante de El Barzón, mencionó esta mañana que sostuvo una llamada telefónica con la familia de Juan Knelsen, menonita privado de la libertad la tarde de ayer en su domicilio ubicado en el campo 106, y destacó que al momento, no se establece alguna lucha barzonista como el motivo de su privación de la libertad.

Juan Knelsen, formó parte de El Barzon “Paúl Merino” en Cuauhtémoc, según lo trascendió Jorge Luis Domínguez, titular de la organización quien citó que posteriormente se fue retirando de la agrupación, aunque sí participa activamente en las actividades como tomas de casetas y demás manifestaciones que organiza la propia organización.

“Las primeras horas posteriores a la privación de la libertad son fundamentales para encontrar a la persona” comentó Gabino Gómez quien dijo que desde ocurrida esta situación, se notificó telefónicamente al fiscal de zona Jesús Manuel Carrasco Chacón y al propio fiscal general César Augusto Peniche sobre los datos que la familia le confirió, con el objetivo de “ganar tiempo” y lograr su ubicación.

Así mismo, desde la tarde del lunes, la familia acudió a la Fiscalía Zona Occidente para interponer la denuncia por privación ilegal de la libertad ya que hasta la mañana de este martes, no se tiene conocimiento o llamada que pida algún rescate por el menonita.

Así mismo, se comentó que no se tienen elementos como para determinar que la lucha barzonista fuera el motivo que llevó al grupo armado a privarlo de su libertad, agregando que descarta si se trata de algún grupo delictivo ya que en donde se ubica su domicilio, es una “zona de transición” entre grupos delictivos antagónicos refiriéndose al campo 106, ubicado en los límites entre Cuauhtémoc y Bachiniva.



Carecía de seguridad

El empresario menonita Juan Knelssen, levantado ayer por sujetos armados en Cuauhtémoc, no contaba con ningún mecanismo de protección, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel

Dijo que por el momento no se cuenta con mucha información sobre el caso y que serán muy cautelosos en las declaraciones que se hagan a medios de comunicación.

Ayer, el menonita que durante la década de los noventas fue uno de los luchadores sociales en contra de la banca comercial, fue levantado por sujetos armados y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo