• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:31:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:31:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Trabajo de la CES colaboró con la detención de 'El Muletas'

El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 16:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego del anuncio que hiciera la Policìa Federal en torno a la detención de Luis Enrique Gamboa Sosa  alias “El Muletas” y presunto operador logístico de el cartel del Tigre, el Comisionado Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño mencionó que gracias a que existen carpetas de investigación contra los líderes criminales en el estado que resulta más fácil su detención.
Anteriomente, mencionó, se tenía una estructura criminal definida, sin embargo no se contaba con el respaldo legal con carpetas de investigaciones y órdenes de aprehensión que facilitan el trabajo de corporaciones como la Policía Federal.
A diferencia de este periodo, hoy, se cuenta con un respaldo legal que facilita su formal detención en caso de su captura, situación que dijo, se debe al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado.
Recordó que en el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de Seguridad, se logró la detención de 28 líderes criminales, entre ellos el del Jefe del Cártel del Tigre, situación que dijo, permanecerá siendo la línea de trabajo que realicen como corporación.
Finalmente mencionó que aún reconociendo el problema de “la puerta giratoria” que permite la fácil liberación de personas vinculadas con el crimen organizado, que a pesar de esta situación que es responsabilidad de los jueces o de las autoridades judiciales, se seguirá trabajando para la detención de éstos líderes criminales.
 
 
 
 
 
 
 
es un tema que todos los sabemos pero tenemos que seguir trabajando y no podemos dejar de trabajar, será responsabilidad de los jueves y las autoridades judiciales el que los dejen ir pero en las detenciones 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo