• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:15:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:15:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Abandonan a menonita en asilo

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 09:22 hrs

Cortesía |

El productor menonita Juan Knelseen, quien fue 'levantado' la tarde del lunes, se encuentra con vida y bien, según comentó el líder barzonista, Gabino Gómez, quien expuso que el productor se comunicó con su familia  para indicarles que estaba en buen estado de salud.

Gómez expuso que fue alrededor de las 14:30 horas que integrantes de la familia le notificaron de la comunicación que sostuvieron con Juan Knelssen, pero no dieron detalles en donde se encontraba físicamente.

Agregó que será a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la forma en que se dé más información, respecto al proceso de su liberación, pero enfatizó que lo relevante es que fue posible recuperarlo luego de que varios hombres armados lo privaron de la libertad al llegar a su domicilio ubicado en el campo 106 entre los límites de Álvaro Obregón y Bachíniva.

Gómez agregó que desde que se supo del levantamiento del productor hubo comunicación con las autoridades, pero por razones de seguridad de la víctima no es posible dar más datos.

El productor participa en El Barzón desde la década de los 90, pero según datos de la investigación, el levantamiento estaría relacionado con un intento de extorsión debido a que la zona en la que vive existe una confrontación de grupos criminales.

La localización con vida del productor fue incluso motivo por el cual la agrupación Greenpeace envió un escrito al fiscal general del Estado, César Peniche, en el que demandaba garantizar la seguridad de la víctima y su familia.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo