• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 22:59:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 22:59:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destaca Policía Militar buen recibimiento de sociedad en Cuauhtémoc

El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 17:24 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En las primeras 48 horas de trabajo de la Policía Militar en Cuauhtémoc, el responsable de la Compañía de 150 policías militares, Capitán Segundo de Infantería Osvaldo Domínguez Rodríguez perteneciente al 32 Batallón de Policía Militar, mencionó a los representantes de la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz, el agrado con el que han sido recibidos por parte de ciudadanos de la ciudad y de su participación en el ataque contra agentes estatales que se presentó en su primer día de trabajo en la región.
 
Comentó a los representantes su reunión con el Presidente Municipal de Guerrero Carlos Comadurán quien agradeció la suma de la Policía Militar a las labores de vigilancia en la región de Guerrero, situación a la que dispuso su entera disposición para la coordinación de trabajos.
 
En su primer día, los agentes militares, realizaron recorridos pedestres en la zona centro de Cuauhtémoc en donde se saludaron personas de mano en una cordialidad de una sociedad que dijo, los ha recibido de buena manera.
 
En torno al ataque contra agentes estatales perpetrado por dos personas señaladas por la Comisión Estatal de Seguridad como ex militares, pertenecientes al Cartel del Tigre, y escoltas de su líder Esgar G. S. alias “El 11”, que se tuvo una labor de acompañamiento para asegurar el área y que continuaron las labores de patrullaje por la ciudad.
 
Recibió de los presentes en la reunión, comentarios sobre la aceptación de la llegada de la Policía Militar a Cuauhtémoc, luego de la serie de confrontaciones mediáticas entre el gobierno municipal y el estatal, cuestión a la que dijo que es parte de ese sentimiento de tranquilidad que les ha traído estas primeras horas de trabajo.
 
Esta estrategia de trabajo, definida por el Gobierno federal a lo largo de meses atras, tiene en estas primeras 48 horas, un trabajo de reconocimiento de las zonas de la mancha urbana y rural a través de recorridos que diariamente realiza para las labores de patrullaje.
 
Mostró especial interés por la información que genera Ficosec Cuauhtémoc en torno a los cuadrantes policíacos y tipos de delitos que se cometen en las diferentes colonias de la ciudad, así como las zonas identificadas con problemas de adicción y de los perfiles de cada zona de la ciudad.
 
En esta segunda reunión, reiteró su intención de venir a fortalecer el trabajo que realizan cada una de las corporaciones en el ámbito de sus competencias en donde manifestó la intención de continuar trabajando en las labores de seguridad de la ciudad.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo