• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:37:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:37:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destaca alcalde de Cuauhtémoc desgaste psicológico a elementos detenidos

El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 17:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez comentó de manera paralela a la audiencia de vinculación a proceso de 12 policías municipales de 13 que fueran detenidos hace una semana, que tienen el derecho de regresar a sus puestos de trabajo, aduciendo presión sicológica.



“El haber estado en prisión representa un desgaste psicológico y físico” comentò Tena Nevárez quien autorizó a los policías mantenerse en sus domicilios por una atención humanitaria que se ofrece a los policías detenidos.



SIn embargo, la disposición del Juez establecía que los policías municipales no podrían salir de la ciudad de Cuauhtémoc, luego de haber sido puestos en libertad el pasado sábado, según lo determinó el Juez de Garantías que atendió su presentación.



Destacó que de los detenidos, una mujer contaba con la aprobación en los exámenes de confianza, motivo por el que argumentó, este asunto es parte de una persecución política que se sigue en su contra por parte del Gobierno del Estado.



Solicitó al Gobernador Javier Corral, un acto de humildad para atenderlo, pues dijo que desde hace dos meses, ha solicitado una audiencia con el mandatario estatal, sin que haya recibido alguna respuesta positiva, agregó que ya el Congreso del Estado trabaja en fomentar esta esperada reunión por parte del Presidente Municipal para dirimir diferencias en torno al tema de seguridad en Cuauhtémoc.



Finalmente, mencionó el hecho de la instalación del Mando Único en Bachiniva en donde la llegada de agentes estatales, fue muy diferente a esta revisión hecha en Cuauhtémoc, por el uso de fuerza que se observó en la detención de agentes municipales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo