• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:08:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:08:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En la mira, adeudo millonario de predial de Ferromex en Cuauhtémoc

El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 18:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de abatir el rezago en el cobro del impuesto predial, se trabaja en el programa de acción 2019 en donde además del tratamiento del predial para la comunidad menonita, para la empresa que habrá de comercializar el ga natural, se analizan grandes deudores del impuesto como lo es la empresa Ferromex.
 
Con la intención de recabar más de 50 millones de pesos que no se tienen para el ejercicio presupuestal 2019, el Gobierno Municipal anunció su intención de cobrar los 32 millones de pesos que la empresa Ferromex adeuda con Cuauhtémoc por concepto de impuesto predial.
 
El tema del cobro de dicho adeudo, es un tema que a lo largo de las administraciones municipales, se deja de lado y que tuvo su punto álgido cuando la empresa demandó el respeto a su derecho de vía (25 metros en ambos sentidos de la vía férrea) por el anuncio de una intención de ampliar el parque San Antonio que se ubica en este derecho de vía.
 
Para ese entonces, la administración en turno, recordó el adeudo predial y la disposición del único paso a desnivel de la ciudad, para facilitar el paso del ferrocarril de carga y del tren Chepe por la vialidad Manuel Gómez Morín y matizar alguna acción legal por la ampliación de la vialidad Juárez en este derecho de vía.
 
Para el siguiente año, se habrá de integrar a las arcas municipales, el pago de predial que la empresa que habrá de comercializar gas natural en la ciudad disponga para el municipio y solo se considera no recurrir a la presión para el pago, entre los comerciantes de la vialidad Fernando Baeza que en el 20% de sus 120 integrantes, se adeuda el 80% de casi 2 millones de pesos.
 
Con lo anterior, se espera contar con 50 millones de pesos más para el presupuesto 2019, con el cual se anunció ya el incremento del 100% en el presupuesto para áreas como Desarrollo Rural, así como de incrementos en el presupuesto para Desarrollo Social en el fomento a la cultura y al deporte.
 
Finalmente, para el caso del predial de los fraccionamientos residenciales en el campo Manitoba, así como de las viviendas en los campos, se habrá de continuar bajo las mesas de negociación en donde se estima un monto a pagar por parte de los jefes de la colonia menonita, generalmente de 12 millones de pesos, por el pago del predial de la única escritura que abarca los campos menonitas ubicados entre Cuauhtémoc y la cabecera seccional de Álvaro Obregón.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo