• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:43:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:43:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Lamentan autoridades muerte de niño en el IMSS y hacen recomendaciones

De la Redacción | Domingo 27 Marzo 2016 | 12:51 hrs

|

 

Mientras que el cuerpo del menor de 4 años de edad, fallecido por una descarga eléctrica que recibió al salir de bañarse la tarde del pasado viernes fueron velados en la colonia Hidalgo, la autoridad lamentó lo ocurrido y emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa.

Los restos mortales del pequeño identificado como Cristian Yahír Emilian Sánchez, fueron velados en el velatorio de la Colonia Hidalgo, donde se vivió un ambiente de tristeza y dolor, por parte de sus padres, familiares y vecinos.

Para las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, la situación fue triste y lamentan lo ocurrido, pues se trató de la vida de un menor, la que se intentó salvar con el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, pero no fue posible, ya que la descarga que recibió afectó órganos vitales que le arrancaron la vida.

Para las dependencias es importante que las personas apliquen las recomendaciones que insistentemente se hacen durante el año y en los diversos lapsos de vacaciones, en torno a qué hacen los niños cuando están en casa.

Protección civil recomendó que se deben utilizar enchufes giratorios o de enclavamiento profundo,  no manipular aparatos eléctricos cuando se está mojado y estar al pendiente de extensiones eléctricas o apagadores en mal estado y al alcance de los menores.

La última de las recomendaciones en mención fue lo que le ocurrió al menor, ya que salió de bañarse la tarde del pasado viernes y tocó una extensión en mal estado y recibió la descarga, por lo que fue trasladado en vehículo particular y en el puente de Cielo Vista fue atendido por Paramédicos, quienes hicieron lo posible para reanimarlo pero al llegar al hospital dejó de existir. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo