• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:20:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:20:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Hay que mejorar mucho: Osorio

Reforma | Miércoles 30 Marzo 2016 | 11:36 hrs

Agencias | Juan Carlos Osorio dijo que con el tiempo el equipo se verá mejor

Ciudad de México.- A pesar del paso perfecto en la Eliminatoria Mundialistas y de no recibir todavía gol, Juan Carlos Osorio se mostró autocrítico con el rendimiento de la Selección Mexicana.



Sin embargo, el técnico cree que el equipo ha entendido su idea futbolística.



"Estamos satisfechos, pero sabemos que hay que mejorar mucho y lo haremos", dijo el colombiano en rueda de presa.



"Consideramos que los muchachos han entendido muy bien lo que queremos como idea de juego".



Osorio también afirmó que lo más positivo del encuentro ante Canadá fue haber visto que los cinco jugadores que ingresaron para ser evaluados cumplieron con lo esperado.



El técnico nacional incluso señaló que en cuestión de extremos, México tiene grandes elementos para tomar esta posición.



"Siempre hemos considerado que hay muchos jugadores en las diferentes posiciones, me parece que dentro de ese modelo de juego, los extremos han traído cosas importantes", destacó.



"En números es lindo que ahí están y cada uno le dará una interpretación diferente, para mí era usar el partido de hoy para ver a 5 jugadores, Nestor Araujo, Chuy Corona, Jesús Molina, Raúl Jiménez y Marco Fabián jugando como un falso extremo, ya tenemos muy avanzado lo que nos pude dar".



A Osorio le gustó ver en su perfil natural a gente como Yasser Corona, aunque también señaló que se quedó con las ganas de observar a Diego Reyes y Andrés Guardado como medios de contención.



"Luego de 5 partidos han entendido bien la idea de juego y es cuestión de tiempo para mejorarla" abundó.



Sobre el grito de "pu...", que siguió escuchándose cuando el portero del equipo contrario despejaban, reconoció que se trata de una tradición y es muy respetable.



Osorio comentó que si en este momento tuviera que dar la lista de los jugadores para registrarlos a la Copa Centenario, podría llenarla sin problema, pero como no es el caso, seguirá con las visorias porque va a ser difícil dejar fuera a muchos.



El técnico de la Selección también reveló que previo a estos encuentros habló con varios jugadores íconos del Tri, y sus conejos fueron valiosos para encarar de la mejor manera esta fase.



"Ellos me dijeron que hay que hacer respetar la casa y poner equipos muy competitivos y lo logramos, hoy (ayer) por momentos fue monótono, fue difícil penetrarlos a la defensiva, pero parece que vamos en esa tónica", sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo