El Diario de Chihuahua


Uno de los 4 detenidos con arsenal en Creel es de Rosales


Alejandro García Ferrel
El Diario de Delicias | Jueves 14 Abril 2016 | 00:01 hrs


Delicias.- Uno de los cuatro integrantes de la banda relacionada con el crimen organizado, que fue detenida con arsenal, una granada y más de un centenar de porciones de cocaína, el pasado lunes en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, es originario de esta región. 

La Fiscalía General del Estado, confirmó que se detuvo a Uriel Carrillo Trejo, originario del municipio de Rosales, el cual fue capturado junto con Jorge García García y/o Javier Alonso López Zafiro, alias " El Panadero, originario de Creel, así como Esteban Gerardo Montañero Aguirre, de 19 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora, identificado como lugarteniente del Cártel de Sinaloa, en Creel.

En el aseguramiento se les encontraron tres fusiles de asalto, dos de calibres .223 y uno 7.62x39 conocido como  “Cuerno de Chivo”, una granada de fragmentación y al perecer 120 porciones de cocaína y además una camioneta con reporte de robo en el estado de Sonora.

Montaño Aguirre, líder del grupo, había sido detenido en el 2014, luego de que la FGE determinara que era responsable del secuestro y asesinato de Gaspar Carmona Castillo, policía Ministerial.