• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:15:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:15:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

El 13 de mayo considerado por la iglesia para conmemora a Nuestra Señora de Fátima

JESÚS ARAUJO | Viernes 13 Mayo 2016 | 20:46 hrs

|

 

 

El 13 de mayo está considerado por la iglesia católica como el día en que se conmemora la festividad de Nuestra Señora de Fátima, advocación de la Santísima Virgen María que se manifestó a la humanidad a principios del siglo pasado en el pueblo de Fátima, Portugal.

Luis Raúl Hernández, vicario de la Parroquia de Cristo Rey, dijo que esta es la última manifestación de la Santísima Virgen María a los tres pastorcitos de nombres Lucía, Jacinta y Francisco; “sabemos que existen otras advocaciones a la Santísima Virgen, en un gran número de países donde se le venera de manera muy especial”, dijo el padre.

Aquí en Delicias, años atrás se le tenía gran devoción y veneración, cuando el pueblo católico se desbordaba en grande con celebraciones eucarísticas, kermeses y hasta peregrinaciones por diferentes rumbos de la ciudad; incluso, se celebraba el 13 de octubre y en esas ocasiones hasta los bancos cerraban sus puertas como signo de unidad a la población que honraba a la Virgen de Fátima.

La Santísima Virgen María es la buena nueva de Dios, que nos sigue transmitiendo el amor de Cristo. Ojalá que en un futuro cercano, la devoción a la Virgen de Fátima vuelva a manifestarse de una manera intensa y hermosa como la fue hace algunos años en nuestra ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo