• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:49:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:49:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Creará Javier Corral el Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente del país

Juan Pablo Barrientos/El Diario de Chihuahua | Martes 04 Octubre 2016 | 12:30 hrs

Cortesía |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “Para que nuestro Gobierno alcance su aspiración de ser reconocido por su honestidad y eficiencia me comprometo a diseñar el Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente del país”, fueron las palabras del gobernador Javier Corral minutos después de tomar protesta.

Corral Jurado informó que establecerá altos estándares en la investigación penal y en la aplicación de sanciones por hechos de corrupción con el objetivo es que ningún acto de corrupción en el Estado de Chihuahua quede impune y que todos aquellos que hayan utilizado para beneficio personal los bienes de todos los Chihuahuenses, enfrenten a la justicia.

Señaló que todo aquel que sea descubierto en su gobierno en actos de corrupción, saqueo, robo hormiga, será conducido a la justicia sin protección especial, así sea su colaborador más cercano, su asesor principal o su compañero de hace muchos años en el Partido.

De igual forma, recalcó que en la línea de combatir la impunidad, presentará al Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero del que goza el Gobernador y diversos servidores públicos del Estado, y también propondrá que la legislatura estatal promueva ante el Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el fuero a nivel federal e instituir la revocación del mandato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo