• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:30:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:30:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Lilia Merodio hace públicas sus aspiraciones de dirigir el CDE del PRI

JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO | Viernes 30 Junio 2017 | 12:21 hrs

|

 

La senadora de la república, Lilia Guadalupe Merodio Reza, hizo públicas sus aspiraciones de dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerando que para ella sería un honor ser la presidenta del partido.

“Quiero participar en la contienda, siempre y cuando exista un piso parejo, con reglas claras y una convocatoria que no permita poner candados y que sea aprobado por el Consejo Político Estatal, ya que no podemos permitir que exista una línea cargada”, mencionó Merodio Reza.  

Mencionó que ha estado platicando con todos los actores que aspiran a dirigir al partido a nivel estatal. “Hoy necesitamos los priistas a una competencia que es legítima, y si bien no llegamos a la unidad, sí una fórmula que nos permita y nos garantice esa unidad, entonces que se nos dé el derecho de participar a quienes cumplamos con los requisitos una vez que salga la convocatoria”.

De cara al 2018, dijo que ve a su partido con un reto mayor, ir todos juntos en la unidad para después salir a convencer a los ciudadanos con una propuesta política, ya que siempre lo ha dicho que “los mejores cuadros están en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “ como militante que soy de más de 23 años, con una trayectoria en la que he ido escalando posiciones, desde que fui regidora en Ciudad Juárez y luego diputada por mayoría hasta llegar al día de hoy en que soy senadora”.

  “Ya he ganado mis elecciones. Estoy acostumbrada a competir y ganar y para ello estoy decidida a competir en esta contienda de mi partido”, dijo la senadora por la LXIII Legislatura.

Sobre los tiempos políticos que se han estado dando, en donde priistas se han sumado a MORENA, como el caso de Víctor Valencia de los Santos, mencionó que primero que nada necesitan un buen proyecto estatal, que convoque a sus cuadros que son valiosísimos y que no se vayan a otras fuerzas políticas.

Subrayó que por ello no pueden permitir imposiciones, ni de la dirigencia nacional, ni mucho menos de unos cuantos sectores políticos, ya que lo que se necesita es ir construyendo esa unidad, para después  convencer a los electores.

Dijo que hay muchos priistas que se encuentran en diversas partes de nuestro estado divididos, y está segura que si van juntos con una dirigencia fuerte, van a lograr esa unidad para ganar el próximo año. “Estoy convencida de que hay muchos partidos que se llevan a nuestros cuadros porque son los mejores y luego los lanzan dentro de su partido porque no recibieron una oportunidad acá.

 De cara al 2018 mencionó que está segura que van a recuperar el Congreso y para ello llevarán los mejores cuadros que tengan una presencia territorial y tengan también comunicación social.

“A aquellos cuadros que durante muchos años el Gobernador en turno no los dejaba llegar, les digo:   “Ahora no tenemos gobernador y eso nos permite ir con los verdaderos líderes en los 67 municipios. Ganar la mayoría de los municipios y el Congreso local, la Presidencia de la República y todas las competencias que se van a dar”, dijo Merodio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo