• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:59:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:59:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Azota 'hidrometeoro' región de Delicias; provocará fuertes lluvias

Alejandro García Ferrel/El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 22:28 hrs

|

Delicias.- Un fenómeno conocido como “Hidrometeoro” o “Tempestad”, azotó a Delicias y gran parte de la región la tarde noche del pasado miércoles dejando a su paso una enorme y extraña formación de nubes, vientos de 80 kilómetros por hora, un leve descenso en la temperatura,  truenos y una copioso lluvia que inundó vialidades, causó diversos estragos y movilizó a cuerpos de rescate y auxilio.   

Lo anterior fue confirmado por Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, quien puntualizó que este fenómeno climático (Hidrometeoro ) nosotros lo conocemos como tempestad, y se le denomina así por la rapidez de las ráfagas de viento, que alcanzan hasta los 80 kilómetros por hora y genera un milímetro de lluvia por minuto.

 El fenómeno registrado aproximadamente a las 07:30 de la noche se generó debido a una baja presión que proviene de los municipios de Casas Grandes, Villa Ahumada y concretamente la Sierra Tarahumara.   

Estas condiciones climatológicas permanecerán en las próximas horas, lo que dejarán abundantes precipitaciones generalizadas en las próximas horas.  

El extraño fenómeno que era visible desde toda la franja de la región centro sur del estado y se generalizó minutos después provocando la inundación de las principales vialidades, los bulevares, periférico y calles del primer cuadro de la ciudad.

Otros de los estragos provocados hasta el cierre de la edición fue que la comunidad de Orranteño se quedara sin energía eléctrica, varias casas habitación de Meoqui, Rosales y Delicias quedaron inundadas y las calles con aguas anegadas.

El fenómeno natural atrajo la atención de propios y extraños, provocando que las redes sociales como Facebook y WhatsApp quedaran saturadas de fotografías y videos.

 Se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, principalmente a los conductores para evitar cualquier tipo de accidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo