• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:36:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:36:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Paso provisional del Vado de Meoqui queda destruido por las fuertes lluvias

OCTAVIO MÁRQUEZ | Miércoles 19 Julio 2017 | 23:31 hrs

|

A solo unos días de que entrara en funcionamiento una salida alterna al vado de Meoqui para evitar congestionamientos viales y una forma más de poder disfrutar de la naturaleza y el paisaje, este cruce quedó destruido por las fuertes lluvias.

En las imágenes se puede observar que el cruce provisional quedó totalmente destruido por el torrente de agua a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

En su momento, Obras Públicas informó que se abrió un paso provisional a la altura de la calle Pascual Orozco que une a las dos márgenes del río San Pedro, a la cual el departamento de vialidad instaló ya señalamientos.

Cabe mencionar que en la información dada a conocer por el municipio no se dijo el monto del costo de la obra, pero  en redes sociales apareció que fue de 50 mil pesos.

En su momento el encargado de Comunicación Social Marco Fierro expresó que este paso provisional se puso para conectar la zona del Boulevard con el área a la cual se le ha estado dando mantenimiento y actualmente ya cuenta con luz eléctrica y da un espectáculo para la zona de Los Laguitos.

El pasado jueves se hicieron los trabajaos de señalización poniendo fantasmas, esto para evitar que algún vehículo sufriera un accidente, sin embargo con esto se creó un paisaje que ya no solo quienes van en autos todo terreno pueden disfrutar.

Se vio en semanas pasadas que la gente que iba a disfrutar de las tardes en el Boulevard Eduardo Nájera y de las márgenes del río se congestionaban en la zona del puente del vado debido a que eran los únicos accesos, es por eso que se instaló este paso provisional para desahogar el tráfico.

Con esto se cumplen varios puntos dijo Marco fierro, el primero que no se obstruya la vialidad, el segundo poder unir ambos lados para que las familias puedan disfrutar de una comida o un paseo agradable, pues ya hay alumbrado público.

Sobre la posibilidad de alguna creciente, el vocero de comunicación social señaló que por eso es provisional, se sabe que si hay lluvias pueden venir avenidas y llevárselo, pero si es necesario se podrá habilitar nuevamente.

Esto es parte del proyecto de cambio de imagen de la zona del vado de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde se puede observar que ya está más limpio, se ve mejor la zona del vado e incluso en la prolongación de la avenida Eduardo Nájera se plantaron árboles para mantenerla verde.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo