• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:05:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:05:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

El final feliz de un perro callejero maltratado

Mario Ramos/El Diario | Lunes 31 Julio 2017 | 12:30 hrs

El Diario |

Delicias.- Chatito es uno de tantos perros ignorados en las calles de Delicias, una mascota que fue abandonada en algún lugar y que fue víctima de maltrato, pasando hambre por mucho tiempo, hasta llegar a un elevado grado de desnutrición.

Las señales de los golpes en todo su cuerpo débil se hacían evidentes en su forma de caminar, pero sobre todo en su mirada temerosa cuando fue encontrado tirado en el suelo por la debilidad que era lo único que le quedaba, pues sus flacas patas y esquelética figura dejaban claro el abandono cruel de algún inconsciente amo, que ignoraba se trataba de un ser vivo.

El rodar por los caminos de Delicias hizo a Chatito padecer de golpes, pasar hambres y en ocasiones debió tener suerte de que algún apiadado le lanzara algo de comida, pero nunca imaginaba que un día le causarían un cruel sufrimiento, cuando otro ser al parecer sin corazón, le arrojara un recipiente con agua hirviendo, dejándolo al borde de la muerte.

Así, con el cuerpo deformado, adolorido y mal oliente, siguió rodando por las avenidas pasando desapercibido, pues la indiferencia de los humanos no permitía que le llegara el auxilio, hasta que un ángel le fue enviado para socorrerle, una miembro de la agrupación Mascotas en Adopción, en ciudad Delicias.

Hoy hace ocho meses que Chatito fue rescatado, tiempo que le tomó recuperarse no sólo de las heridas físicas, sino emocionales que le tenían atemorizado e inseguro; poco a poco se fue integrando a las personas hasta recuperar la confianza y ahora forma parte de una familia que se ha encargado de recuperarle el tiempo perdido sin un hogar seguro.

Son muchos los perros rescatados mensualmente por esta agrupación, mismos que requieren de un hogar, de una familia que les brinde más que un techo y alimento, también el afecto que les da confianza y seguridad.

No todos los perros de la calle corren con la suerte de Chatito, por eso la agrupación organizó ayer un evento llamado Adoptatón, donde se pretende ir creando conciencia en la ciudadanía para que en lugar de comprar una mascota, la adopte.

La labor de este grupo no es fácil, pues tienen que enfrentarse a gastos elevados por los tratamientos médicos, vacunas y esterilización, además de los alimentos, motivo por el que se mantienen de donativos y su evento anual donado por la academia Azul Jazz con un festival ofrecido en el Teatro de la Ciudad y que en esta ocasión se realizará en próximos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo