• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:20:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:20:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Mueren jornalero y su hijo en voraz incendio

De la Redacción | Martes 01 Agosto 2017 | 06:44 hrs

El Diario |

Delicias— La tragedia de una familia jornalera sacudió ayer a la comunidad deliciense, ya que en la madrugada, padre e hijo murieron calcinados mientras que la madre está hospitalizada con quemaduras de tercer grado en el 90 por  ciento del cuerpo.

Según se estableció, un voraz incendio consumió el humilde jacal hecho de cartón, hule y madera, donde vivían los jornaleros que vinieron a trabajar en las pizcas.

Al filo de la una de la mañana, elementos policíacos, bomberos y rescatistas se movilizaron al predio, situado cerca de la carretera a la presa Las Vírgenes, a unos metros del entronque a la colonia Campesina, donde cinco familias en total habilitaron unos jacales para enfrentar las inclemencias del clima.

En el lugar, fallecieron Bernardo Coralia Cruz, de 23 años y José Coralia Cruz, de 2 años, en tanto que Cristina, de 22 años fue hospitalizada de emergencia.

A decir de testigos, tratando de salvar a su pareja y su hijo, la mujer salió del jacal semidesnuda, envuelta en llamas para pedir auxilio en la carretera pero no fue hasta que llegaron las autoridades que la pudieron auxiliar, sin embargo,

por ellos ya nada pudieron hacer.

Según información recabada por la Dirección de Seguridad Pública, la causa del siniestro se debió a que la pareja dejó una vela encendida que cayó a una cobija y en segundos se propagó el fuego.

Por tratarse de jornaleros agrícolas, la investigación fue atraída por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Patricio Barrera informó que el resto de los indígenas fueron reubicados a un albergue para jornaleros.

Durante un recorrido por el lugar de la tragedia, se constató que las cinco familias indígenas viven en condiciones insalubres: Sin sanitario, ni agua potable, tampoco luz eléctrica, en tres jacales y un pequeño cuarto, habilitado como bodega.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo